Blog

Hacer y Mostrar - Ejemplo Personal

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2018 10:34 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 6 ene. 2018 10:34 ]

Hacer bien es importante, pero también es importante Mostrar. La gente se olvida mostrar. A mi también me pasa. 

Por ejemplo: No he delineado mucho tiempo, y tenia las preocupaciones de hacerlo bien. Al final me olvide de Mostrar. Es problema de mucha gente.

Con este video te voy quiero conseguir 3 cosas:

1. Te muestro lo que estoy haciendo
Vas a saber algo más de mi trabajo, de lo que estoy haciendo. Nunca se sabe, pero en un tiempo futuro podemos encontrar puntos de futura Colaboración.

2. Vas a conocerme más como persona
Quien soy yo, que trabajo, etc.

3. Provocar tu imaginación - tu también lo puedes Mostrar lo que Haces.
Por ejemplo: Puedes mostrar lo que has hecho durante los últimos meses y mostrar un poco: Quien eres como persona. Así das oportunidad a otras personas de conocerte, lo que haces, quien eres. 

Durante los últimos meses, entre las otras cosas que hice, trabajaba para una empresa que se dedica de hacer Reformas aquí en Barcelona. Vamos a ver solo una de sus obras:

Había 2 etapas: Necesitaban un plano para poner presupuesto. Si reciben el OK, después hacer el plano bien.

En resumen hice 4 tipos de trabajos:
- Delinear 2D
- Delinear 3D
- Medir
- Trabajo Informático - es para poder imprimir los planos.

Hice diferentes trabajos. Yo no conozco a nadie que puede hacer bien 2D, 3D, medir y hacer trabajos informáticos. Yo tampoco lo podía hacer sin la ayuda de mi mujer.

Pero el trabajo exige muchas cosas. Al final me doy cuenta que uno tiene que saber hacer varias cosas. O subcontratar a la gente adecuada. O tener buenos amigos :-)







Ser Bueno no es Todo

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2017 0:14 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 14 sept. 2017 0:48 ]

La Importancia del Producto o el Servicio es igual que la Comunicación. Son 50% cada uno. No vale tener algo bueno que no puede llegar al publico o llega solo a pocos clientes.
Hay que mostrar el Producto o el Servicio, para que puede llegar a más gente. Necesitamos Comunicación. Por ejemplo hacer una página web, grabar videos, donde explicar que el Producto o el Servicio es bueno.
















¡Descubre el Creador dentro de ti!

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2017 5:04 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 20 ago. 2017 23:00 ]


Mi Equipo

Trabajaba en un equipo durante varios años. Los miembros cambiaban. Durante todo el tiempo el problema Nº1 era que no había suficiente trabajo. Y no porque no éramos buenos. Éramos mejores que la mayoría de la competencia, algunos con más experiencia que nosotros. Pero el problema existía, no había suficiente trabajo.


Yo no paraba de preguntarme: ¿por qué? Hasta que poco a poco descubrí cuál es la razón: Después de un día importante, nadie se daba cuenta que somos buenos en lo que hacíamos, excepto el cliente.





Resultados

Hablaba un tiempo con mis compañeros y con el jefe, que lo que falta es la comunicación. Les decía que tenemos que mostrar lo que hacemos, y que la mejor manera es grabar vídeos. Nadie podía captar la idea. Lo mejor que podían ver era que se pueden hacer Time Lapse, que era lejos de lo que yo tenía en cuenta.


Hice una web, después otra web, porque no estábamos de acuerdo qué tipo de contenido hay que crear, después empecé a grabar videos y los resultados no tardaron. He conseguido los primeros clientes.


La Carrera no importa

En el fondo de la comunicación se encuentra la habilidad de Crear Contenido. Y si crees que yo soy un experto, estás equivocado. Lo que he estudiado y lo que he trabajado, tienen mucho que ver con los proyectos, la arquitectura, la construcción, planos, delineación, matemáticas. Crear Contenido tiene que ver con la literatura, con escribir guiones, con una carrera Audiovisual. Nada que ver con lo que sabía hacer yo.


Si yo lo hice, tú también lo puedes hacer.


Empezar de manera individual

Ahora me vas a decir que yo tenía equipo y tú estás solo. Déjame decirte que la manera natural de Crear Contenido es la manera individual. Para Crear Contenido no necesitas un equipo.


Imagínate que empiezas a compartir lo que estás pensando, tus ideas, lo que eres capaz de hacer. Esto te va a acercar a nuevas personas. Estas personas serán como tu, con tus ideas o parecidas. Te van a entender mejor. Pueden tener diferentes intereses, pero mismos objetivos, y juntos podéis participar en proyectos más grandes. Os podéis complementar.


Si sigues mostrando lo que es capaz de hacer el equipo, un día contarás con un público, o clientes.


¿Por qué?

Para empezar de Crear Contenido de manera individual o de parte del equipo, tienes que tener en cuenta ¿por qué es importante para ti hacerlo? Para mi, Crear Contenido me da posibilidad de encontrar nuevas personas. Esto significa nuevas oportunidades. Piénsatelo para ti. ¿Por qué podría ser importante?


No es necesario buscar aprobación. Nadie de mis compañeros captaban la idea. Lo importante es que tu sabes por qué es importante.


Ahora puedes pensar que eres mal presentador, que no eres creador de contenido por dentro...


Creadores y Consumidores

Vamos a ver. Todos somos consumidores, nadie se escapa. Todo el mundo consume información. Algunos también están creando contenido.


Parece que hay Creadores y No Creadores. Esto es un mito. Yo te digo que todos somos creadores y lo hacemos, aunque no siempre nos damos cuenta. Tu también eres creador de contenido.


Comunicas con tus amigos, familiares, colegas. To solo estas creando el contenido que compartes con los demás.


Otra cosa es si publicas el contenido que estás creando o lo compartes sólo con las personas que están a tu alrededor.


Los que Saben y los que No Saben ¿Por qué?

La diferencia entre los dos grupos de creadores está en la respuesta de la pregunta ¿Por qué?


Los que saben ¿Por qué es importante crear y compartir contenido? eligen lo que quieren compartir, lo preparan, lo trabajan y lo comparten.


Los que no saben ¿Por qué es importante crear y compartir contenido? igual están creando contenido, pero lo comparten con un público más pequeño, las personas que están cerca a su alrededor.


¿Cómo?

Sabes ¿Por qué?, sabes que eres Creador desde que has nacido, ahora no te dejes frenar la imaginación con la pregunta ¿Cómo?


¿Cómo? es una herramienta, es tecnología. La humanidad ha escrito sobre piedra, en papel, hoy escribimos en pantallas. Mañana vendrá otra tecnología. No es importante Cómo has conseguido Crear Contenido. No es importante que boligrafo has usado, ni qué ordenador, ni que camara. Lo único importante es lo que has hecho.


La Preparación

La Clave está en la Preparación. Los que saben por qué es importante, preparan su contenido y lo publican, los que no saben por qué es importante, están creando su contenido para su pequeño público.


Descubre la Creatividad dentro de ti. Prepara tu información, que será única como tu, y publícala. Incluso los errores son únicos y nadie te va a poder copiar.




Un viaje por trabajo a Madrid - 04/2016

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2016 5:30 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 2 may. 2016 5:30 ]

Hemos viajado a Madrid varias veces por trabajo. No siempre tenemos tiempo para dar una vuelta, conocer nuevos lugares y grabar videos. Es lo que nos gusta hacer en el tiempo libre.

Esta vez tampoco hemos tenido tiempo. El viaje era más para acordar el viaje del año pasado, en el que hemos paseado en el centro de Madrid, y el accidente que vimos delante de nosotros a la vuelta. Era una señora que perdió el control de su vehículo.


Muchas veces nos comentan en las noticias, la estadística de los accidentes por las carreteras, que son simples cifras. Pero nunca nos explican las causas, o ¿por qué han pasado estos accidentes? Creo que no hay mucho sentido saber solo las cifras y no las causas.


La señora me dijo que ella se movió en su asiento y con esto perdió el control. La conclusión que podemos hacer es que siempre tenemos que tener en cuenta que estamos conduciendo. Si ponemos música, hablamos, o cualquier otra cosas más, nunca tenemos que perder de vista la carretera y dejar de tener en cuenta que estamos conduciendo.


Aparte de asustada, la señora estaba bien. Hemos esperado con ella la asistencia, que llegó rápido, y nos hemos marchado.



Parc de Torreblanca - 04/2016

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2016 0:48 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 30 jul. 2017 1:04 ]














Últimamente tenemos poco trabajo y mucho tiempo libre. Hemos paseado en nuestro parque favorito Parc de Torreblanca, que ya conocemos bastante bien, aunque siempre cuando hacemos una vuelta, descubrimos algo nuevo.

Algunos de las personas que han visto nuestras fotos y videos del parque, no saben donde queda, aunque viven en Barcelona. Algunos de ellos pensaban que el parque se encuentra en Francia.






El parque se encuentra aqui:



El parque se encuentra en Sant Just Desvern, cerca de Sant Feliu de Llobregat. Más información sobre el parque hay en el video.

Por primera vez hacemos una cita gracias a nuestra web

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2016 12:31 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 17 abr. 2016 5:14 ]

Era un día muy especial para nosotros. Nos hemos encontrado con una familia, que conocemos a través de nuestra página web.

Llevamos tiempo desarrollando nuestra web, pero no todo el tiempo estábamos encima del tema. Varias veces hemos abandonado el desarrollo. Un día ésta familia entró en contacto con nosotros.

Entre todas las cosas que hemos hablado (la primera conversación duró 1:30h) nos dijeron que han visto nuestro video del Mobile World Congress.




Era la primera vez que hemos comentado con alguien, uno de nuestros videos que hemos subido y nos sentíamos muy feliz.

Después de varias conversaciones por teléfono, nos hemos encontrado. La primera cita era maravillosa y en la foto que nos hemos sacado, se ve que todos lo hemos pasado muy bien.

Nuestra idea de desarrollar la web, es encontrar gente nueva, mostrando nuestros trabajos, habilidades, pensamientos. Esta vez lo hemos conseguido personalmente. Por primera vez.


Un viaje rápido a Ibiza - 02/2016

publicado a la‎(s)‎ 29 feb. 2016 5:33 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 24 mar. 2016 13:55 ]

Era el viaje más rápido que he hecho a Ibiza. Y no porque el barco iba con una velocidad grande. Rápido, porque me he quedado menos una hora en la isla. 









Nunca me ha gustado viajar solo, aunque me suele pasar. Ahora estoy intentando hacer videos, y creo que a partir de ahora no me voy a sentir solo. :-)

Veo que es interesante para mi grabar y editar videos. Me gusta. Veo también que tengo muchas cosas que decir :-)





Un viaje rápido a Ibiza - 02/2016



Mobile World Congress y nuestro punto de vista - 02/2016

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2016 2:45 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 26 feb. 2016 2:48 ]


Los últimos años Barcelona recibe gente de todo el mundo, que participan en este Congreso. Nosotros vivimos en Barcelona y nunca nos hemos acercado. Esta vez por curiosidad hemos ido a ver.

No hemos entrado, ni sabemos si podíamos entrar, ni cuanto vale. Nos hemos dado cuenta porque no nos interesa tanto lo que pasa en este Mobile World Congress. Es porque hace tiempo nos hemos comprado iPhone y con esto se acaba la curiosidad sobre el tema de lo último en el mundo de los móviles. 



Entrando por las calles de Barcelona vemos que no solo nosotros no nos interesa el tema de lo último en la tecnología. Encontramos los chicos que reparten bombonas de gas en las casas y la manera de decir a los clientes que están ahí, haciendo ruido sobre las bombona.

El jefe de Facebook dijo que el mundo necesita no solamente la última tecnología 5G, sino internet en todas partes del mundo, que la gente tiene derecho a usar internet. Nosotros creemos que no es suficiente tener internet, sino también usarlo.

Probablemente son decenas las posibilidades de desarrollar una forma más cómoda e inteligente de pedir una bombona de gas por internet. Pero la gente que dirige este negocio, no puede o no quiere hacerlo más fácil para su clientes.



Mobile World Congress - 02/2016



Sorpresa en Carrefour (video)

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2015 3:42 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 28 oct. 2015 13:31 ]

Un paseo, lo combinamos con una pequeña compra en el supermercado. Lo distinto esta vez era, que en el Carrefour nos esperaba una sorpresa.

Era que podíamos pagar solos, a través de esta máquina. Bueno, nos han ayudado, pero la idea es que en el futuro, lo hacemos solos.

Todo es lo mismo, pero lo hacemos nosotros, los clientes. Pasamos los códigos de barra de los productos cerca de la máquina, y los dejamos en esta cesta. Pasamos la tarjeta de puntos (si tenemos por supuesto). Después pagamos con tarjeta o en efectivo. 

Saliendo del supermercado, nos hemos preguntado cosas. ¿Así vamos a pagar en el futuro? ¿Y la Seguridad? ¿Y la Confianza?

El futuro ha llegado según la película Regreso al Futuro. Y ahora otra vez nos preguntamos: ¿Cómo será el Futuro?

Probablemente el futuro consiste menos Control y más Confianza… Ya veremos...





Sorpresa en Carrefour




Un Día en Montjuic (video)

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2015 5:08 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 1 ago. 2015 8:05 ]

En el mes de Julio tenemos mucho trabajo, pero salió inesperadamente este día libre. Sin hacer muchos planes, hemos salido a dar una vuelta. En el principio pensábamos caminar por la costa, pero pasando por plaza España, hemos cambiado de planes. Eso sí, queríamos grabar videos, que es nuestra nueva pasión, y eso no cambio.










Cada vez que subimos Montjuic descubrimos algo nuevo. Pero grabando videos, y no como antes sacando solamente fotos, el paisaje y el ámbito en total cambia bastante. Este es el video que hemos grabado, después de nuestra edición:



Un Día en Montjuic







1-10 of 13