Blog‎ > ‎

¡Descubre el Creador dentro de ti!

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2017 5:04 por Nedelcho Genov   [ actualizado el 20 ago. 2017 23:00 ]


Mi Equipo

Trabajaba en un equipo durante varios años. Los miembros cambiaban. Durante todo el tiempo el problema Nº1 era que no había suficiente trabajo. Y no porque no éramos buenos. Éramos mejores que la mayoría de la competencia, algunos con más experiencia que nosotros. Pero el problema existía, no había suficiente trabajo.


Yo no paraba de preguntarme: ¿por qué? Hasta que poco a poco descubrí cuál es la razón: Después de un día importante, nadie se daba cuenta que somos buenos en lo que hacíamos, excepto el cliente.





Resultados

Hablaba un tiempo con mis compañeros y con el jefe, que lo que falta es la comunicación. Les decía que tenemos que mostrar lo que hacemos, y que la mejor manera es grabar vídeos. Nadie podía captar la idea. Lo mejor que podían ver era que se pueden hacer Time Lapse, que era lejos de lo que yo tenía en cuenta.


Hice una web, después otra web, porque no estábamos de acuerdo qué tipo de contenido hay que crear, después empecé a grabar videos y los resultados no tardaron. He conseguido los primeros clientes.


La Carrera no importa

En el fondo de la comunicación se encuentra la habilidad de Crear Contenido. Y si crees que yo soy un experto, estás equivocado. Lo que he estudiado y lo que he trabajado, tienen mucho que ver con los proyectos, la arquitectura, la construcción, planos, delineación, matemáticas. Crear Contenido tiene que ver con la literatura, con escribir guiones, con una carrera Audiovisual. Nada que ver con lo que sabía hacer yo.


Si yo lo hice, tú también lo puedes hacer.


Empezar de manera individual

Ahora me vas a decir que yo tenía equipo y tú estás solo. Déjame decirte que la manera natural de Crear Contenido es la manera individual. Para Crear Contenido no necesitas un equipo.


Imagínate que empiezas a compartir lo que estás pensando, tus ideas, lo que eres capaz de hacer. Esto te va a acercar a nuevas personas. Estas personas serán como tu, con tus ideas o parecidas. Te van a entender mejor. Pueden tener diferentes intereses, pero mismos objetivos, y juntos podéis participar en proyectos más grandes. Os podéis complementar.


Si sigues mostrando lo que es capaz de hacer el equipo, un día contarás con un público, o clientes.


¿Por qué?

Para empezar de Crear Contenido de manera individual o de parte del equipo, tienes que tener en cuenta ¿por qué es importante para ti hacerlo? Para mi, Crear Contenido me da posibilidad de encontrar nuevas personas. Esto significa nuevas oportunidades. Piénsatelo para ti. ¿Por qué podría ser importante?


No es necesario buscar aprobación. Nadie de mis compañeros captaban la idea. Lo importante es que tu sabes por qué es importante.


Ahora puedes pensar que eres mal presentador, que no eres creador de contenido por dentro...


Creadores y Consumidores

Vamos a ver. Todos somos consumidores, nadie se escapa. Todo el mundo consume información. Algunos también están creando contenido.


Parece que hay Creadores y No Creadores. Esto es un mito. Yo te digo que todos somos creadores y lo hacemos, aunque no siempre nos damos cuenta. Tu también eres creador de contenido.


Comunicas con tus amigos, familiares, colegas. To solo estas creando el contenido que compartes con los demás.


Otra cosa es si publicas el contenido que estás creando o lo compartes sólo con las personas que están a tu alrededor.


Los que Saben y los que No Saben ¿Por qué?

La diferencia entre los dos grupos de creadores está en la respuesta de la pregunta ¿Por qué?


Los que saben ¿Por qué es importante crear y compartir contenido? eligen lo que quieren compartir, lo preparan, lo trabajan y lo comparten.


Los que no saben ¿Por qué es importante crear y compartir contenido? igual están creando contenido, pero lo comparten con un público más pequeño, las personas que están cerca a su alrededor.


¿Cómo?

Sabes ¿Por qué?, sabes que eres Creador desde que has nacido, ahora no te dejes frenar la imaginación con la pregunta ¿Cómo?


¿Cómo? es una herramienta, es tecnología. La humanidad ha escrito sobre piedra, en papel, hoy escribimos en pantallas. Mañana vendrá otra tecnología. No es importante Cómo has conseguido Crear Contenido. No es importante que boligrafo has usado, ni qué ordenador, ni que camara. Lo único importante es lo que has hecho.


La Preparación

La Clave está en la Preparación. Los que saben por qué es importante, preparan su contenido y lo publican, los que no saben por qué es importante, están creando su contenido para su pequeño público.


Descubre la Creatividad dentro de ti. Prepara tu información, que será única como tu, y publícala. Incluso los errores son únicos y nadie te va a poder copiar.