Evoluciona en Barcelona‎ > ‎Mostrar‎ > ‎

Sobre la Confianza



¿Que es la Confianza?
Es un sentido sobre que no se puede hablar. Es porque este sentido es muy personal y también se puede cambiar muy rápido. La confianza es un sentido bastante frágil. muchas veces las palabras sobran cuando intentamos expresarnos sobre el tema Confianza. Pero sí que podemos hablar sobre las cosas que provocan la Confianza.

La Confianza es como el dinero: todos sabemos como se puede gastar, pero no sabemos bien cómo se puede ganar.

¿Por qué es importante ganar confianza?

Si tenemos equipo con el que trabajamos bien, si la gente nos tiene confianza, entonces entre esta gente fácilmente podemos ganar nuevos clientes.

Si no tenemos equipo, ganando solos confianza, fácilmente podemos encontrar buen equipo.

La confianza es algo complicado y sencillo a la vez
Muchos factores influyen la Confianza. La Confianza se puede sentir. La Confianza simplemente existe o no existe. La Confianza puede aparecer o desaparecer, y lo puede hacer con velocidad diferente, desde instantáneo, hasta durante años. La Confianza se puede ganar y también se puede perder. Entonces La Confianza es algo que se puede alcanzar. Es algo que depende de de la gente. Analizar todos estos factores puede ser un trabajo bastante complicado, incluso imposible. Pero al final hacemos una elección bastante sencilla: Si o No.

¿Cómo ganar confianza?
La única plataforma donde puede crecer la Confianza es el Tiempo. Pasando un tiempo juntos, podemos provocar (o no) aparecer la Confianza. El único factor que puede formar e influir la Confianza es el Tiempo en el que pasamos juntos.

Tipos de Confianza 
    -     Confianza Directa
El Cliente nos conoce personalmente, ya nos ha contratado y sabe que trabajamos bien. O nos sigue en Internet, a través de nuestra página web, blog, nos sigue en nuestras redes sociales, YouTube, Google+, Facebook, etc.

    -    Confianza Indirecta
El cliente confía a su amigo, que ya nos conoce y da su recomendación. El amigo de nuestro amigo también es nuestro amigo.

¿Donde ganar confianza?
No solo haciendo un producto o un servicio nos da oportunidad a comunicar un tiempo con la gente. Haciendo una Web o un Vídeo también nos da oportunidad que la gente pase un tiempo con nosotros, un tiempo donde podemos ganar confianza.

Problemas adquiriendo Confianza 
    -    necesitamos diferentes habilidades
Haciendo nuestro trabajo, necesitamos determinadas habilidades. Pero mostrando el trabajo en una web o a través de videos, resolviendo con esto problemas, respondiendo a preguntas, es un trabajo totalmente diferente de lo que estamos haciendo. Se necesitan diferentes habilidades y esto puede ser problema. 

    -    crear buen contenido
Necesitamos mostrar de forma adecuada, para captar la atención. Si no le gusta a la gente lo que decimos en la web o en el video, se pueden ir, y con esto se termina el tiempo que para adquirir confianza.

El amigo de mi amigo es mi amigo. Si él se fía, yo también.
“Hay dos maneras de difundir la luz: ser lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”. Lin Yutang.





10/2016