Evoluciona en Barcelona‎ > ‎Mostrar‎ > ‎

Cómo Mostrar

Yo conozco 4 maneras de mostrar. Cada forma es única. Cada una forma puede complementar las otras tres. Ninguna de las formas puede reemplazar las otras tres.







1. Textos - la manera básica de decir (mostrar) las cosas. Es el inicio de todo.
Si queremos mostrar, hay que escribir textos. Incluso si queremos mostrar con vídeos, hay que escribir guiones, que es simplemente textos.
Programas: Notas (Apple), Evernote, Google Doc, Pages (Apple), OneNote (Microsoft).

2. Fotos - una foto vale más que mil palabras
Tenemos en cuenta que una foto no puede desplazar las palabras o el texto. Pero si que puede acompañarlo y será mucho mejor explicado. La foto también puede ser un pequeño dibujo o un plan.

3. Videos - la mejor manera de Mostrar y explicar cosas, o contar una historia.
Aunque es la mejor manera, no olvidamos que un video contiene texto (guión o historia) y también fotos. Los vídeos nos dan más libertad de expresarnos, comparando con el texto y las fotos. Podemos decir que “Un vídeo vale más que mil fotos”. Un vídeo nos acerca más a la realidad (la vida real). Nos muestra de la misma manera lo que vemos alrededor nuestro. Para hacer videos con valor (con sentido) tenemos que seguir el plan: 1. Hacer guión; 2. Grabar (ser artista, ser operador de cámara); 3. Editar; 4. Publicar.

4. Animaciones - Esto es movimiento de dibujos. Es una manera única de explicar cosas.
Programas: Keynote (Apple)




10/2016