Equipo

Enfoque a nivel Empresa
¿Por qué enfocarnos a nivel Empresa?

Hay otros dos niveles donde podemos buscar éxitos en desarrollar y realizar nuestros habilidades.


Nosotros mismos
Hay gente que creen más en sus posibilidades que en las posibilidades del equipo. Le gusta la independencia. Yo no creo que los esfuerzos de una sola persona puede dar grandes resultados. Los grandes productos y servicios, son resultado de los esfuerzos de equipos. Incluso los que a primera vista son solos, como tenistas o fotógrafos, su éxito depende de mucha gente que no se ve.

Políticos
Mucha gente, yo conozco incluso jefes de empresas, que creen que el exito esta en las manos de los políticos. Están mirando la vida política y esperan el “momento adecuado” para actuar. Creen que los políticos forman el mercado, y todos nosotros, la gente, dependemos de los políticos. Para mi esto es una gran excusa que no podemos hacer nada. Estos son personas sin ideas, sin sueños.

Creer en los políticos, es dar nuestro futuro a alguien que no conocemos. Siempre sabía que los políticos y la población no tienen un origen. Hace muchos años que no voto en las elecciones. Pero me puede preguntar alguien: ¿no somos nosotros que los elegimos? Yo pregunto: ¿Tú eliges el chofer del autobús en el transporte público donde te encuentras? Es lo mismo. Tu puedes influir únicamente si perteneces a un partido político. Aunque esto también lo dudo.

Empresa
La empresa es el único lugar donde realmente podemos influir y podemos conseguir resultados reales. La empresa es el único lugar.

Si tu crees en tus poderes, o que tu vida depende de los políticos, esto no es tu lugar. Sigue tu camino. Aquí no vas a encontrar nada para ti. Los demás vamos a mirar de dentro lo que pasa en las empresas, que hacer para quedar dentro de una empresa importante, como elegir empresa, etc.