Cálculos

Si no vienen de las normas, las dimensiones en la delineación normalmente vienen de cálculos. Pueden ser diferentes tipos. Cálculos de superficie, de volumen, de unidades, etc. En un presupuesto se puede encontrar prácticamente todos tipos de cálculos. Nosotros usamos normalmente Excel. El objetivo es igual como de los proyectos – hacer cambios .

Por ejemplo: Tenemos un proyecto de arquitectura de un centro comercial y necesitamos sacar de los planos las superficies de todos los vidrios para una empresa proveedora de vidrios y barandillas. Sabemos que un vidrio con superficie hasta 4 m2 se puede montar de 4 operarios sin maquina, sin grúa. Cada vidrio que es más de 4 m2 lo dividimos a 2. Si las dos partes de nuevo quedan mas de 4 m2, de nuevo dividimos a 2 hasta que cumplimos el requisito que cada un vidrio queda bastante ligero para que se monta a mano.

Así preparamos la hoja de Excel pensando de hacer cambios si es necesario. Las formulas quedan y si cambiamos las cifras ya mucho mas rápido podemos llegar de un o mas presupuestos, buscando el variante conformar. Se puede llegar de un presupuesto complejo, haciendo verificaciones para no cometer errores.